Omran: El niño que ha conmovido al mundo y muestra la barbarie de la guerra

La imagen es impactante, conmovedora y habla por sí sola. La actitud de este inocente niño es de horror; no llora y no grita pese a tener su rostro ensangrentado.

El pequeño fue rescatado junto a sus tres hermanos de uno, seis y once años; junto a ellos también fueron salvados sus padres del edificio de departamentos que fue recientemente bombardeado en el distrito de Qaterji, Aleppo, Siria.

Por: Jhonatan Ortiz – @J_Ortizle

Una conmovedora imagen le da la vuelta al mundo y se ha vuelto tendencia en redes sociales en las últimas 24 horas. En esta, nuevamente Siria es el epicentro de la barbarie de la guerra y en la fotografía se ve a un niño de cinco años llamado, Omran Daqneesh, quien sobrevivió a un bombardeo en Aleppo.

La imagen es impactante, conmovedora y habla por sí sola. La actitud de este inocente niño es de horror; no llora y no grita pese a tener su rostro ensangrentado. Tras conocerse la imagen, se conoció un video que muestra el rescate del menor y su familia. Allí Omran sale aturdido de las ruinas y más adelante se observa como intenta limpiar sus dedos en el asiento de la ambulancia en donde los paramédicos. Las imágenes fueron difundidas por el grupo activista Alepo Media Center.

Afortunadamente él, sus hermanos y sus padres ya fueron dados de alta, pero sin lugar a dudas esta imagen seguirá causando impacto pues queda nuevamente en evidencia que lo más inocentes son los que terminan pagando las consecuencias de una guerra.

**Advertimos que el siguiente video puede causar sensibilidad en nuestros lectores.