OMS advierte que la pandemia no ha pasado y que podrían desarrollarse nuevas variantes

Compartir

El director de la Organización Mundial de la Salud aseguró que la pandemia aún no ha pasado y que aún existe la posibilidad de que se desarrollen nuevas variantes “más contagiosas y peligrosas”


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom advirtió sobre la “peligrosa narrativa” del virus Covid-19 y explicó que aún no es momento para pensar que la pandemia está llegando a su fin sino que todo lo contrario.

“La pandemia no ha pasado cuando hay 70.000 personas que mueren a la semana de una enfermedad que es tratable, cuando el 83 % de la población de África no ha recibido todavía ni una sola vacuna”, afirmó Adhanom en medio de la Conferencia de Seguridad que empezó hoy en Múnich, Alemania.

El director de la OMS explicó que aunque en muchos países las medidas se están flexibilizando, hay países en los cuales los sistemas sanitarios están colapsados y además cuentan con un escaso seguimiento del virus, lo que podría provocar el desarrollo de variantes “más contagiosas y peligrosas”.

Aún así, aseguró que si se mejora la gobernanza global, se aumenta la financiación en arquitectura sanitaria internacional y se desarrollan nuevos sistemas para detectar y enfrentar pandemias y epidemias; es posible mitigar y controlar la pandemia provocada por el Covid-19. Añadió también que esta inversión puede costar 60.000 dólares, que en comparación con lo invertido en el manejo de la crisis resulta siendo una cantidad mínima.

En la Conferencia de Seguridad también participaron personas tales como; las ministras de Suecia y Canadá, Ann Linde y Mélanie Jol, la representante de la ONG Crisis Group y el empresario Bill Gates; este último quien aseguró que la desinformación también es la causante de miles de muertes.

Le puede interesar:  Estos son los argumentos de Daniel Quintero para no aceptar cargos formulados por la Procuraduría

LEER TAMBIÉN: “Aún tendremos un tiempo importante en el que tenemos que protegernos”, Fernando Ruíz sobre el uso del tapabocas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]