OMS anuncia pruebas rápidas de covid-19 para países de bajos y medianos ingresos

Foto: Freepik.

Por: Redacción 360 Radio

La Organización Mundial de la Salud anunció un acuerdo mediante el cual países de bajos y medianos ingresos podrán disponer de 120 millones de pruebas para Covid-19, que proporcionan resultados fiables en periodos de 15 a 30 minutos.

“Una proporción sustancial de estas pruebas rápidas (120 millones) estarán disponibles para los países de ingresos bajos y medianos. Estas pruebas proporcionan resultados fiables en aproximadamente 15 a 30 minutos, en lugar de horas y días, a un precio más bajo, con equipos menos sofisticados”, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

LEER TAMBIÉN: Vacuna de Johnson & Johnson produjo fuerte respuesta inmune contra el coronavirus

Estas pruebas resultan ser un gran apoyo para aquellas regiones que no cuentan con laboratorios o suficiente personal capacitado para ejecutar las pruebas. Así, se espera que las primeras entregas se realicen desde esta misma semana.

“Las pruebas rápidas de alta calidad nos muestran dónde se esconde el virus, lo cual es clave para rastrear y aislar rápidamente los contactos y romper las cadenas de transmisión. Las pruebas son una herramienta crítica para los gobiernos que buscan reabrir las economías y, en última instancia, salvar tanto la vida como el sustento”, añadió el directivo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar