OMS seleccionó a Colombia para ensayos clínicos de vacunas contra el coronavirus

Por: Redacción 360 Radio


El Ministerio de Salud informó que Colombia fue seleccionado junto a otros cinco países de la región de las Américas, para participar en el ensayo clínico ‘Solidaridad’ para vacunas contra el Covid-19.

Este ensayo clínico internacional fue puesto en marcha por la OMS y sus asociados para encontrar un tratamiento eficaz contra el Covid-19 y descubrir con rapidez si alguno de los medicamentos estudiados retrasa la progresión de la enfermedad o mejora la tasa de supervivencia.

La OMS y la OPS están priorizando para la primera fase la participación de países de la Región de las Américas en función de varios criterios, como capacidad nacional en áreas clave de investigación clínica y comités de ética, capacidad regulatoria y de fiscalización de ensayos clínicos a nivel nacional, la capacidad del programa nacional de inmunización y criterios epidemiológicos.

Este último corresponde a contar con las tasas de contagio necesaria que faciliten un análisis epidemiológico apropiado durante el periodo sostenible de dos a cuatro meses del ensayo. Además, se necesita capacidad en el monitoreo de los eventos adversos graves en cualquier momento luego de administrar la vacuna.

Los otros países son Argentina, Brasil, Chile, El Salvador y México. También prevén aumentar el número de países debido a que, cuanto mayor sea el número de participantes, más rápido se generaran resultados.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar