miércoles, junio 16, 2021
More

    OMS aprobó uso de emergencia de vacuna china contra el COVID-19

    La Organización Mundial de la Salud anunció que había aprobado una vacuna en contra del COVID-19 de la farmacéutica estatal china Sinopharm para uso de emergencia.


    Por: Redacción 360 Radio

    La vacuna es una de las dos principales inyecciones chinas que se han administrado colectivamente en millones de chinos y en el extranjero, convirtiéndose en la primera en contra del coronavirus desarrollada por un país no occidental y que logró el respaldo de la OMS.

    LEER TAMBIÉN: China admitió que sus vacunas contra el COVID tienen baja efectividad

    Esta es la primera vez que la Organización Mundial de la Salud aprueba el uso de emergencia de una vacuna china para una enfermedad infecciosa por lo que es un referente para los reguladores nacionales sobre la seguridad y eficacia de un producto, lo que permitirá que la vacuna se incluya en el mecanismo Covax, que ha tenido problemas de suministro.

    La OMS entregó aprobación de emergencia a las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna. La decisión con relación a Sinopharm fue tomada por el grupo asesor técnico de la OMS, que comenzó a reunirse el 26 de abril para revisar los datos clínicos más recientes y las prácticas de fabricación de Sinopharm.

    Un grupo de expertos de la OMS, el Grupo de Expertos Asesores Estratégicos (Sage), manifestó su preocupación por los datos proporcionados por Sinopharm sobre el riesgo de efectos secundarios graves en algunos pacientes, pero confiaban en la capacidad de la vacuna para prevenir enfermedades, según un documento revisado por Reuters.

    Tedros Adhanom, director de la OMS, indicó que después de a aprobación, Sage recomendó que los adultos mayores de 18 años reciban dos dosis de la vacuna de Sinopharm, ya que encontraron una eficacia del 78,1 % tras dos dosis en ensayos clínicos de fase III en varios países, dice el documento.

    LEER TAMBIÉN: Patentes de vacunas debilitarán inversión, según firmas de tecnología médica

    China ha invertido más de 65 millones de dosis de la vacuna Sinopharm y más de 200 millones de dosis de la vacuna de Sinovac, que se han exportado a muchos países, particularmente en América Latina, Asia y África que han tenido dificultades para obtener suministros de vacunas desarrolladas en Occidente.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,628SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico