Once menores de edad han muerto por acciones militares en 2019

Por: Redacción 360 Radio


Medicina Legal reveló que, entre enero y octubre del año 2019, once menores de edad han fallecido como consecuencia de acciones militares. Diez de los menores estaban entre los 15 y 17 años, y uno más entre los 10 y 14 años.

El último caso se trata de la menor de 13 años que falleció en el bombardeo en contra de las disidencias de las Farc en San Vicente del Caguán, donde murieron ocho menores de edad, según reportó la entidad.

LEER TAMBIÉN: “El Ejército y las Fuerzas Militares no pueden ser catalogadas como asesinas de menores”, Duque

Es decir, que además de los ocho fallecidos que se dieron a conocer en la moción de censura en contra de Guillermo Botero, ex ministro de Defensa, murieron otros tres de los cuales no se sabía nada hasta ahora.

“El presunto agresor corresponde a miembros de las fuerzas armadas, de Policía, Policía Judicial y servicios de inteligencia”, dijo Medicina Legal. Además, por ahora solo se han entregado ocho cuerpos de los once.

La muerte de los últimos tres menores de edad se dio por proyectil de arma de fuego, es decir, la fuerza pública les disparó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar