Oneida Pinto será enviada a la cárcel

De acuerdo con el juez que tomó la decisión, el riesgo de que la exgobernadora de la Guajira se fugara o afectara las pruebas que reposan dentro del proceso, era bastante algo.


Por: Redacción 360 Radio

El juez 45 de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, dentro del marco que se adelantan en el proceso penal por las irregularidades en el contrato para el adoquinamiento de las calles del municipio de Albania.

De acuerdo con el despacho judicial, Pinto, quien no se presentó a la audiencia, es un peligro para la sociedad y estando en libertad puede influir en los testigos que tiene el ente acusador.

Además, el juez también le dio valides a los argumentos de la Fiscalía, los cuales aseguraban que varios testigos en su contra han recibido amenazas e intimidaciones luego de pedir que la exmandataria regresara a presión.

“Se habría intentado presionar a unos testigos para que no declararan, siendo indicativo de una obstrucción a la justicia pues existe un riesgo latente, quizás para el peligro para la comunidad pese a que ya no tiene la calidad de servidora pública se desconoce por parte de este despacho si ha sido sancionada disciplinariamente o puede aspirar a un cargo lo que representaría un peligro para la sociedad”, dijo el juez.

Entre los delitos que le imputa la Fiscalía están: Concierto para delinquir, falsedad en documento público, celebración indebida de contratos, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento privado y peculado por apropiación.