ONG denunciará a Álvaro Uribe y Paloma Valencia por presunta calumnia e injuria

Foto: Twitter/SenadoGovCo

Por: Redacción 360 Radio


El Comité de Solidaridad con Presos Políticos presentará una denuncia formal en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, por los señalamientos realizados por la supuesta entrega de dineros a la familia de Juan Guillermo Monsalve.

La ONG y su actual presidente Franklin Castañeda, han sido señalados por el senador Uribe y militantes o cercanos a su partido, de “pagar para manipular testigos”, con relación a las ayudas entregadas a la familia de Monsalve.

Por este motivo, Franklin Castañeda ha decidido emprender acciones legales, afirmando en la denuncia que el senador Uribe, “ha generado una campaña de desprestigio en contra de la Fundación CSPP empleando medios de comunicación como sus redes sociales”.

“Fuimos afectados en nuestro buen nombre y honra pues usuarios de diversa índole y procedencia profirieron mensajes calumniosos e injuriosos en nuestra contra”, dijo la ONG.

En el caso de Paloma Valencia, la denuncia es consecuencia de las declaraciones que hizo en la W Radio, donde ella afirmó que “la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos había dado múltiples dádivas al testigo Juan Guillermo Monsalve Pineda con finalidad de que este diese un testimonio en contra del senador Álvaro Uribe Vélez en relación con su participación en la conformación del Bloque Metro”.