Por: Redacción 360 Radio
Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) los niveles de CO2 en la atmósfera son 145% más altos que en 1750, poco antes de la era industrial, lo que sería el principal factor causante del calentamiento global.
«La última vez que la Tierra conoció una cantidad de CO2 comparable fue hace entre tres y cinco millones de años: la temperatura era entre 2 y 3 °C más alta y el nivel del mar era 10 o 20 metros más alto que el nivel actual», recalcó la agencia.
Variables como el crecimiento de la población, la actividad agrícola, uso de combustibles fósiles y la deforestación contribuyen significativamente al aumento de estas cifras en los últimos años, lo que deja ver, según la OMM, un peligroso ascenso de la temperatura global.
“Los números no mienten. Aún estamos emitiendo muchísimo más y esto tiene que ser reversado. Los últimos años han tenido mucho impulso las energías renovables, pero debemos redoblar los esfuerzos para asegurar que estas tecnologías bajas en carbono prosperen. Aún tenemos varias soluciones qué lograr frente a este reto. Necesitamos voluntad política global y un nuevo sentido de urgencia”, mencionó Erik Solheim, líder del programa medioambiental de la ONU.