ONU dice que proceso de paz en Colombia está en un punto muy crítico

António Guterres nuevo secretario general de la ONU. Foto:Reuters.

Por: Redacción 360 Radio


Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, se pronunció por medio de un informe trimestral ante el Consejo de Seguridad con respecto al proceso de paz en Colombia.

“Destaqué la importancia de la Jurisdicción Especial para la Paz y reiteré las preocupaciones expresadas por las Naciones Unidas con respecto a la incertidumbre que rodeaba la aprobación de la Ley Estatutaria. También transmití al Ministro mi esperanza de que se actuara prontamente para asegurar que esa base jurídica entrara en vigor lo antes posible”, dijo Guterres.

“Aunque muchos de los primeros logros en materia de paz son incuestionables…todavía quedan por delante algunas de las tareas más difíciles para consolidar la paz…el proceso de paz en Colombia se encuentra en una coyuntura crítica”, agregó.

Asímismo, señaló que Naciones Unidas lamenta que tras más de dos años de la firma del acuerdo de paz aun no se contara con una ley estatutaria para la Jurisdicción Especial para la Paz.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar