sábado, junio 12, 2021
More

    La ONU pide impuestos para ricos que se beneficiaron con la pandemia

    El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió a los Gobiernos que establezcan un impuesto para los ricos que se beneficiaron económicamente durante la pandemia para reducir las desigualdades.


    Por: redacción 360 Radio

    “Los últimos informes indican que ha habido un aumento de 5 billones de dólares en la riqueza de los más ricos del mundo en el pasado año”, mencionó Guterres en un discurso en medio de la apertura de un foro sobre financiación del desarrollo.

    El jefe de Naciones Unidas instó a los Gobiernos para que consideren un impuesto de solidaridad o sobre la riqueza para quienes se han beneficiado durante la pandemia. También reiteró la importancia de que haya medidas para dar respuesta a las crisis de deuda, ofreciendo a los países que lo necesitan, suspensiones, alivio o liquidez.

    Por ende, dio la bienvenida al apoyo del G20 a extender hasta final del 2021 la moratoria de los pagos de la deuda para los países más pobres del mundo y urgió a ampliarla hasta el 2022. Además, solicitó que las medidas se amplíen a los países de ingresos medios.

    LEER TAMBIÉN: Nueva Zelanda aumentó el salario mínimo y subió impuestos a los más ricos

    “Incluso en 2019, antes de la pandemia, 25 países gastaban más en pagos de deuda que en educación, sanidad y protección social juntas” y afirmó que ahora hay muchos gobiernos que se enfrentan a la decisión “imposible” entre cumplir con esos compromisos y salvar vidas.

    Debido a la crisis generada por el COVID-19, Guterres enfatizó en la importancia de una mayor solidaridad entre países e “invertir en las personas” porque necesitan un nuevo contrato social, con base en la solidaridad e inversiones en educación, trabajos decentes y verdes, protección social y sistemas sanitarias, “esta es la base para un desarrollo sostenible e inclusivo”.

    “Solo diez países en todo el mundo suponen alrededor del 75 por ciento de las vacunaciones globales. Muchos países todavía no han empezado a vacunar a sus sanitarios y a los ciudadanos más vulnerables” y recordó que mientras el virus continúe circulando por el mundo, seguirá siendo una amenaza para todas las naciones.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,632SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico