En 2020 ONU ha recibido más de 100 denuncias por asesinato de líderes sociales

Foto: Daniela Reina

Por: Redacción 360 Radio


La representante de las Naciones Unidas en Colombia para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, manifestó que en lo que val del 2020 tienen reporte de más de 110 asesinatos de defensores de derechos humanos en el país.

“Mi oficina ha recibido 113 denuncias sobre homicidios de personas que serían defensores de derechos humanos y de estas 133 denuncias que hemos recibido, por razones de la pandemia, hemos podido documentar 53 casos”.

LEER TAMBIÉN: Uribe explica cómo el Gobierno debería asumir el asesinato de líderes sociales

De Rivero señaló que de la mayoría de los casos documentados, cuentan con 48 casos de hombres y 5 mujeres. De los asesinatos resaltan los de 13 líderes étnicos, 11 indígenas y 2 afrodescendientes.

Según la representante, las autoridades de Colombia deberían mostrar mayor compromiso en atender las alertas tempranas que emite la Defensoría del Pueblo y tomar decisiones contundentes para responder a las alertas tempranas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar