ONU monitorea caso de periodistas que denunciaron amenazas del fiscal

Foto: Twitter/@ONUHumanRights/

Por: Redacción 360 Radio


Las periodistas Cecilia Orozco y María Jimena Duzán, se reunieron este domingo con el representante de la ONU Alberto Brunori con el objetivo de manifestarle su preocupación por las condiciones de vulnerabilidad de la prensa en Colombia.

Este lunes, el representante de esta entidad otorgará una rueda de prensa sobre el tema, el cual surgió luego de que el fiscal Néstor Humberto Martínez  lanzara varias acusaciones que pusieron en riesgo la labor periodística, según algunas organizaciones. Esto se dio durante el debate en el Congreso sobre sus presuntos vínculos con el escándalo de Odebrecht.

“Seguiremos investigando, seguiremos revisando, seguiremos haciendo periodismo hasta cuando la democracia informativa exista. No demoran en abrirnos procesos penales. Pediremos vigilancia internacional”, manifestó Cecilia Orozco en su cuenta de Twitter.

Brunori se reunirá esta semana con el presidente Duque, y se espera que uno de los temas a tratar en la reunión, sea la protección a periodistas y la libertad de expresión en el país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar