Por: Redacción 360 Radio
De acuerdo con la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, en Colombia van 33 masacres, sin contar el asesinato de 45 defensores de derechos humanos, 41 personas en proceso de reincorporación y más de 50 situaciones por esclarecer.
“Estos hechos violentos, con serios impactos humanitarios, están ocurriendo en territorios con presencia de grupos armados ilegales y otras organizaciones generadoras de violencia, de economías ilegales, pobreza y caracterizado por una limitada presencia del Estado”, dice el comunicado.
LEER TAMBIÉN: En medio de las masacres, presidente Duque pide ayuda al Señor Caído de Monserrate
“Es crucial avanzar y profundizar la implementación integral del Acuerdo de Paz, especialmente su capítulo 3.4 sobre garantías de seguridad que ofrece mecanismos e instrumentos de prevención, protección y seguridad”, agregó la ONU.
Además, la organización le solicitó al Gobierno del presidente Iván Duque y a las autoridades correspondientes, avanzar en el desmantelamiento de las organizaciones criminales y consolidar el despliegue del Estado en las zonas apartadas.