ONU solicitó retiro inmediato del Ejército de las comunas de Medellín

Foto: Publimetro.co

La Oficina de la Organización de Naciones Unidas señaló que la militarización de la ciudad no es la solución a largo plazo.


Por: Redacción 360 Radio

La ONU solicitó a la Alcaldía de Medellín retirar al Ejército de la comuna 13 San Javier, de la comuna 7 y  del corregimiento de Altavista, porque consideran que su presencia en esas zonas agudiza aún más la violencia.

Kevin Turner, director de la oficina para los Derechos Humanos de la ONU en Medellín manifestó su preocupación por el aumento de la violencia en esas zonas y la falta de confianza por parte de las comunidades en la fuerza pública.

“Nosotros reconocemos que hay muchas complejidades en Medellín, pero la militarización de la cuidad no es la solución a largo plazo, creemos que los líderes políticos deben iniciar incluso hoy un proceso para definir las circunstancias bajo las cuales el Ejército se pueda retirar del área urbana, y además como van a hacer realidad cuanto antes estas circunstancias”, indicó Turner.

Según el director, “Medellín es una ciudad transformada, pero para la mayoría de los habitantes esa es una idea, una imagen y no una realidad”, y finalizó diciendo que la ONU reconoce que hay protocolos y programas de la Alcaldía para disminuir la tasa de homicidios y aumentar la inversión social, pero que son protocolos que no se están llevando a cabo y que no se están financiando.

Alcalde medellin