- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Por OPA, Superfinanciera suspende negociación de acciones del Grupo Familia

Por OPA, Superfinanciera suspende negociación de acciones del Grupo Familia

Foto: Fundamentos de Publicidad.
- Advertisement -

La Superfinanciera recibió una OPA para adquirir el 4,19 % de las acciones del Grupo Familia y suspendió su negociación.


Por: Redacción 360 Radio

La Superintendencia Financiera anunció que recibió una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones del Grupo Familia. Dicha oferta buscaría adquirir como máximo el 4,19 % de la compañía.

De manera que la Superintendencia solicitó a la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) suspender la negociación de las acciones de Familia, que corresponden al emisor Productos Familia S.A.

El precio de negociación de cada acción será US$1,3674 – convertidos a pesos – utilizando una tasa de cambio de $3.831 por cada dólar, es decir, $5.238,5 por cada acción.

- Advertisement -

«La OPA se realiza de conformidad con los artículos 5.2.6.1.2 y siguientes y 6.15.2.1.1 del Decreto 2555 de 2010, con el objeto de adquirir como mínimo una acción ordinaria del emisor, que representa el 0,00000009% del capital suscrito, pagado y en circulación del emisor y, como máximo, 46.621.537 acciones ordinarias del emisor, que representan el 4,19761% del capital suscrito, pagado y en circulación del emisor», señala la Superfinanciera en el documento.

LEER TAMBIÉN: Grupo Argos convocó asamblea extraordinaria para revisar la OPA por Sura

Cabe mencionar que con esta OPA se estaría completando el desliste de las acciones del Grupo Familia en la Bolsa de Valores de Colombia, el cual había sido aprobado desde el 9 de noviembre de este año por la Asamblea General de Accionistas en reunión extraordinaria.

Además, esta operación de unió a la adquisición del 44 % de las acciones del Grupo Familia por parte de la multinacional sueca Essity, que con este movimiento sumó el 95 % de la compañía.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil