Operación contra escuela de cadetes es lícita: Eln sobre atentado en Bogotá

Foto: Eln Colombia

Asumen la responsabilidad del atentado ejecutado el pasado jueves 17 de enero, en el que murieron 20 personas.


Por: Redacción 360 Radio

La guerrilla del Eln se manifestó por medio de una carta en la que justifica su acto terrorista en la capital de la República, en la escuela de cadetes General Santander.

Dicen que “es una instalación militar” donde se forman oficiales de Policía “que luego realizan inteligencia de combate, conducen operaciones militares, participan activamente en la guerra contrainsurgente”, entre otras funciones.

“Por tanto la operación realizada contra dichas instalaciones y tropas es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente”, agregan.

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, 
ordenó reactivar las órdenes de captura contra diez miembros del Eln que integraban la delegación de este grupo en Cuba, sede de las negociaciones.

También acusan al Gobierno Nacional de ordenar a las Fuerzas Armadas alistarse con el fin de atacarlos, y que no tienen voluntad de paz.

“Es entonces muy desproporcionado que mientras el Gobierno nos ataca, plantee que nosotros no podamos responder en legítima defensa”, dice también la comunicación.