Luego de que se conocieran cifras que muestran el aumento de hurto de celulares y hurtos en general en la ciudad, la Policía adelanta un fuerte operativo en un centro comercial del centro de Medellín para frenar el comercio de celulares robados.
Por: John E. Arango Ocampo.
Twitter: @JohnArango27
El centro comercial Ópera en el centro de Medellín, ha sido hoy epicentro de un fuerte operativo con el que la Policía de la ciudad busca hacer contra al comercio de celulares robados, luego de que se conocieran cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia donde se indica que lo que va corrido del año se han presentado cerca de 8.772 casos de hurtos a personas, de los cuales el 45% corresponde a hurto de celulares.
El operativo que inició sobre las 11 de la mañana y en el que participan cerca de 500 personas entre miembros de la Policía, Bomberos, Secretaria de Salud y Espacio Público consiste en buscar y verificar la legalidad de los equipos móviles que se venden en este reconocido centro comercial. El secretario de Seguridad de la ciudad, Gustavo Villegas, ha señalado que este centro comercial se ha caracterizado por vender todo tipo de celulares
De igual forma el funcionario puntualizó que “Si se roban un celular es porque alguien más lo compra, y quien lo compra le saca algún provecho, entonces tenemos que ver quién está detrás de toda la cadena”. Las cifras de inseguridad en la ciudad son alarmantes, según el informe presentado el aumento en hurtos ha aumentado 34% ya que en el mismo periodo de 2015 la cifra era de 6564 casos.
Se espera entonces que luego del operativo se logren identificar los equipos que dentro del centro comercial se comercializan aun siendo robados y que el balance lo entreguen en las próximas horas las autoridades.