«La oposición a Daniel Quintero no es un capricho político. Es ciudadana», Alejandro Gaviria

A propósito de las declaraciones compartidas por Juan Manuel Galán, el también precandidato presidencial Alejandro Gaviria aseguró que la revocatoria contra Daniel Quintero sí es reflejo del descontento ciudadano.


Por: Redacción 360 Radio

Durante su gira en la ciudad de Medellín, el candidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, se refirió a los diferentes procesos de revocatoria que se adelantan en algunas de las principales ciudades del país. En específico habló sobre la revocatoria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Sobre este proceso, que es el que más ha avanzado a nivel nacional, Galán aseguró que «este mecanismo se ha convertido en un trofeo los políticos, en su lucha, en su confrontación, que solo les sirve a ellos pero que a la gente no le sirve para nada», e indicó que la revocatoria no tendría a la ciudadanía como ganadora, sino a los políticos que están detrás de ella.

Ahora, Alejandro Gaviria, precandidato a la presidencia que hace parte de la Coalición Centro Esperanza, señaló que la revocatoria sí sería reflejo del descontento ciudadano. El descontento «no es resultado del mecanismo de revocatoria, sino de lo que ha hecho el alcalde durante su gobierno. Yo creo que la revocatoria es legítima, es ciudadana», explicó el exministro de Salud.

«Uno tiene que saber distinguir entre dos debates distintos. Uno es el debate sobre el mecanismo y los matices políticos en general, y el otro es el debate sobre lo que está sucediendo en Medellín», señaló.

LEER TAMBIÉN: «La revocatoria se ha convertido en un trofeo para los políticos»: Juan Manuel Galán

Medellín atraviesa un momento histórico complejo, en el que las relaciones entre el sector privado, academia y el sector público se encuentran fragmentadas, en primera instancia, por cuestiones políticas. Además, por primera vez en los últimos 22 años se busca que el alcalde de turno abandone su cargo, en medio de polémicas por firmas recolectadas para dar luz verdes al proceso, las cuales serían en su mayoría inválidas; aunque la Registraduría confirmó que se contaba con las firmas necesarias para avanzar en la revocatoria. El panorama es complejo.

Sumado a las percepciones que existen sobre lo logrado por la administración de Quintero en sus dos primeros años, está el hecho de que el mandatario local aseguró que sí se aprueban elecciones para votar por su salida, él mismo renunciaría al cargo.

Cabe mencionar que la Registraduría dio la orden de que ni Quintero ni su equipo de gobierno hagan uso de los recursos públicos para realizar campañas en contra de la revocatoria, adicional a esto el alcalde no podrá hacer referencia a dicho proceso.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar