Oposición quiere generar sensación de falta de gobernabilidad con paro: MinInterior

Foto: El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se refirió al paro nacional programado para este jueves en todo el territorio nacional por parte de Fecode, estudiantes y cafeteros, quienes justifican incumplimientos del Gobierno.

“Indiscutiblemente, estamos seguros, es un paro que tiene motivaciones políticas e ideológica de la oposición al Gobierno. Viene siendo una estrategia de movilizaciones sociales desde el año pasado para generar la sensación de falta de gobernabilidad”, dijo Gutiérrez a Blu Radio.

Según la representante de esa cartera, el Gobierno ha atendido las peticiones de los manifestantes por los ministerios correspondientes, aunque Fecode, estudiantes y cafeteros señalan lo contrario.

“No es así, hoy nosotros estamos rechazando el Plan nacional de Desarrollo”, expresó Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

“Es falso que el Plan Nacional de Desarrollo haya sido discutido por todos los sectores como lo afirma la ministra Nancy Patricia Gutiérrez”, enftizó Alarcón.

Entre tanto, Jennifer Pedraza, miembro de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior (Acrees), también se manifestó señalando que el Gobierno está incumpliendo dos puntos del acuerdo pactado.

“De todos los puntos del acuerdo hasta ahora, el Gobierno Nacional está incumpliendo dos de ellos. Uno es de los saldos presupuestales apropiados y no comprometidos, esa platica que está sobrando cada año”, indicó.

“El segundo punto que hasta ahora nos están incumpliendo y que acordamos es una discusión democrática que nos incluyera para promover una reforma constitucional al sistema general de regalías”, añadió Pedraza.

Por otro lado, Óscar Gutiérrez, líder cafetero y director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, afirmó que “los cafeteros estamos en una situación muy grave, los costos de producción no se recogen en el precio de venta del producto”.