En cuarentena ordenaron desalojar familias que están en predios de Hidroituango

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Aproximadamente 60 personas que invadieron predios de EPM y la Gobernación de Antioquia cerca de la hidroeléctrica Hidroituango, serían desalojados forzosamente ya que las autoridades advirtieron que el tiempo para salir voluntariamente se acabó.

El Movimiento Ríos Vivos alertó que en medio de la pandemia la Gobernación de Antioquia notificó a varias comunidades de Briceño, Ituango y Liborina, que venció el plazo de tres días para abandonar varios predios ocupados por damnificados de las fallas de la hidroeléctrica.

Por medio de la Secretaría de Gobierno departamental serían desalojados a la fuerza en cualquier momento. La vocera de Ríos Vivos, Isabel Zuleta, explicó que hay en trámite dos desalojos, el primero al lado de Briceño y cerca de Ituango, y otro en Liborina. En el primer lugar hay entre 30 y 40 personas, mientras que el Liborina serían 20.

“Estamos en medio de la incertidumbre. Samos que la administración de Briceño le negó a EPM la orden de desalojo. Por eso creemos que es un desalojo ilegal. La orden está dada, pero no han procedido con ella”.

Las personas que invadieron los premios son víctimas del conflicto armado y aseguran ser damnificados por las fallas de Hidroituango en el 2018, cuando el corregimiento de Puerto Valdivia y otras poblaciones sufrieron por las inundaciones.

Le puede interesar:  Estos son los nueve miembros del Comité Promotor para el Referendo Autonomía Fiscal para las Regiones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]