Ordenaron tres días de arresto para el alcalde de Cartagena

Pedrito Pereira
Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Cabello, deberá cumplir una pena de 3 días de arresto por el incumplimiento de un fallo de tutela del pasado 20 de junio. La medida fue proferida por el juzgado Séptimo Civil Municipal de Cartagena, que también cobija a la secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo.

La sanción a ambos es por no responder la acción de tutela presentada por Griselda Sarabia Sossa, en la que se le solicitó al Distrito la reparación, adecuación y mantenimiento correctivo de la Institución Educativa Omaira Sánchez, en la Candelaria.

La planta física de la institución está en mal estado y la intervención estaba incluida en el proceso licitatorio 02-2019 SED, que adelantaba la Secretaría de Educación y que fue revocada por la alcaldía de la heroica el 12 de agosto.

Pedrito Pereira explicó que la licitación se revocó por inconsistencias en el Secop, pero que actualmente la licitación se encuentra avanzando en la alcaldía, por lo que dará a conocer las acciones ante el juzgado.

Con información de El Universal