El exprocurador se pronunció sobre la decisión de la Corte Constitucional, con la que se despenalizó el aborto en Colombia hasta las 24 semanas de gestación.
Por: Redacción 360 Radio
Este lunes la Corte Constitucional tomó una decisión histórica en Colombia, con 5 votos a favor y 4 en contra la despenalización total del aborto hasta la semana 24 de embarazo fue aprobada por el tribunal. Este es un asunto controversial y, como en la mayoría de ocasiones, se presentaron opiniones a favor y en contra de esta decisión.
Una de las más fuertes fue la del actual embajador de Colombia ante la OEA y exprocurador general Alejandro Ordoñez, quien a través de su cuenta de Twitter tildó al estado colombiano como «genocida» y «totalitario».
«Un Estado que decide eliminar una porción de los seres humanos, desde el primer día o hasta la semana 24, se convierte en genocida y totalitario. Duele ver cómo la sociedad es sometida por la cultura de la muerte. Esto es un acto de violencia con apariencias de juridicidad», escribió el funcionario.
Esta no es la primera vez que Ordoñez habla sobre la legalización del aborto. De hecho, es una de las voces del sector público que más ha demostrado su oposición frente al asunto en dos años de discusión en el Congreso y las altas cortes.
LEER TAMBIÉN: Corte Constitucional despenaliza el aborto hasta la semana 24
El embajador escribió en su momento una columna de opinión para el diario El Tiempo en la que señalaba que: «Puede tardar 5 minutos o varias horas. Todo depende del tamaño de la víctima. Tras dilatar el cuello del útero de la mujer y después de romper los huesos de un ser humano que se resguarda en el cuerpo de otro ser humano (que en otra historia habría llamado madre), el bebé es succionado y sus restos terminan quebrados y sangrantes en la potente máquina aspiradora. A veces es necesario cortarlo en pedazos con instrumental quirúrgico o quebrar su cráneo para lograr la extracción».
Otros políticos que se manifestaron hoy en contra de la decisión de la Corte fueron los precandidatos presidenciales Enrique Gómez y Federico Gutiérrez, además de otros personajes como Rafael Nieto y Jaime Arizabaleta.