Ordóñez ya no será investigado por nombramientos en la Procuraduría

Por: Redacción 360 Radio


El Consejo de Estado archivó la investigación en contra del exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, por la supuesta designación de familiares y amigos de magistrados de la Corte Suprema en el Ministerio Público. Esto, hubiera sido una vulneración al régimen de prohibiciones e impedimentos.

Cabe anotar que el 7 de septiembre de 2018, con 14 votos a favor y 6 en contra, los miembros del Consejo de Estado decidieron anular la reelección del exprocurador Ordóñez señalando que había irregularidades en el proceso de su segunda elección.

Se investigaba pues si Ordóñez Maldonado había hecho nombramientos de familiares de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la cual lo postuló para su reelección.

Vale la pena precisar que investigaban si se había vulnerado el artículo 126 de la Constitución Política, el cual deja clara la prohibición que conlleva a la nulidad del acto de elección, nombramiento o postulación de un funcionario que se hubiera puesto en la tarea de designar familiares cercanos.