Orgullo colombiano en los World’s Best School Prizes 2024: dos instituciones educativas en el Top 10

Dos escuelas colombianas han sido reconocidas entre las 10 mejores del mundo en los World’s Best School Prizes 2024 por sus innovadoras iniciativas en educación ambiental y promoción de vida saludable.

Compartir

Este año en la más reciente edición de los premios educativos World’s Best School Prizes 2024 fueron incluidas dos instituciones colombianas en el listado de las 10 mejores escuelas del mundo.

Se trata de la Institución Educativa Comercial de Envigado (Antioquia) que gracias a sus iniciativas innovadoras en la educación ambiental, fomentando la formación de estudiantes capaces de abordad problemáticas reales como lo son la calidad del aire o la prevención del dengue, fue nominada en la categoría ‘Acción Ambiental’.

Adicionalmente la oferta escolar de esta escuela les permite a los estudiantes participar en investigaciones y acciones comunitarias, lo cual ha impulsado proyectos interdisciplinarios que generar un impacto sostenible en su comunidad, tales como biocombustibles a partir de algas y dispositivos para combatir la contaminación del aire.

Por su parte el colegio La Giralda de Bogotá está nominado en la categoría ‘Promoción de Vida Saludable’, esta nominación fue gracias a su ‘Gimnasio Socio-Emocional’ mediante el cual 1.400 estudiantes que se encuentran en vulnerabilidad social han sido beneficiados. Esta iniciativa también ha logrado la reducción del 67% en las problemáticas de convivencia escolar, logrando así una tasa de deserción inferior al 1%.

Orgullo colombiano en los World’s Best School Prizes 2024: dos instituciones educativas en el Top 10

Le puede interesar: Así va la venta de boletería para la Copa América que inicia el 20 de junio

Las iniciativas de este colegio ubicado en el barrio Las Cruces en la capital, no solo buscan impactar la vida de los estudiantes, sino que también ha realizado un aporte comunitario impactando a docentes y padres de familia involucrándolos en el aprendizaje socioemocional y promoviendo una actitud de resiliencia.

Por lo anterior, la ministra de educación, Aurora Vergara extendió un reconocimiento a las dos escuelas señalando, “Estamos orgullosos de estas dos instituciones educativas colombianas que promueven la innovación educativa y destacan la relevancia de la formación integral como un factor determinante para el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como la importancia de conectar la escuela con el territorio para contribuir al bienestar de las comunidades”.

Le puede interesar:  Bogotá, una de las mejores ciudades para estudiar en América Latina según QS

Elección de los ganadores del World’s Best School Prizes 2024

Las 50 escuelas del mundo preseleccionadas en el Top 10 de cada categoría participarán en una votación pública en vote.worldsbestschool.org. En septiembre se anunciarán los cinco finalistas por cada categoría. Luego de ello un jurado competente representado por distintos voceros y bajo determinados criterios de evaluación elegirán a los ganadores que serán anunciados en octubre de 2024.

Lea también: Los 70 años de la televisión en Colombia: un viaje de transformación y entretenimiento

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]