Óscar Iván Zuluaga renuncia a las elecciones presidenciales de 2018

Foto: G12 Radio

Así lo dio a conocer el político caldense en un comunicado, después de reunirse con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Asegura que aplaza su precandidatura presidencial hasta que no se esclarezca la supuesta financiación de su campaña de 2014 por parte de Odebrecht.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Ante el escándalo de Odebrecht, Zuluaga tuvo una reunión extraordinaria este miércoles con el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en su casa ubicada en Rionegro (Antioquia), para comunicarle de primera mano que aplazaría su precandidatura presidencial en el Centro Democrático.

La decisión habría sido tomada después de que este lunes el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunciara que las campañas presidenciales de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos realizadas en 2014 habrían recibido dineros de Odebrecht, confirmando que la constructora brasileña le pagó 1,6 millones de dólares al publicista Eduardo ´Duda´ Mendonça, asesor de la campaña presidencial de Zuluaga.

El fiscal asegura que nuevas inspecciones judiciales, testimonios y pruebas documentales acreditan las diversas modalidades en beneficio de las campañas del 2014. Para confirmarlo, se solicitó al Fondo Nacional de Financiación Política entregar, en un máximo de dos días, toda la relación de ingresos y gastos de la campaña presidencial de Zuluaga.

En el comunicado emitido por óscar Iván Zuluaga, aseguró que su campaña fue “honorable”, y que su prioridad es la tranquilidad y el buen nombre de su familia, por encima de toda consideración política.

En reemplazo de Zuluaga entraría la senadora y exministra María del Rosario Guerra como precandidata presidencial por el Centro Democrático por invitación del expresidente Uribe.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar