Naranjo solo tendrá 16 meses para cogobernar, tiempo en el que enfrentará retos de corrupción, oposición al proceso de paz, ilegalidad y las próximas campañas presidenciales.
Por: Johan Sebastian Herrera Palacio
Con 168 votos el Congreso de la República eligió al General en retiro Óscar Naranjo. La Sesión estuvo acompañada de debate, puesto que el Centro Democrático argumentó que como lo exige la Ley Quinta, el sucesor del saliente Germán Vargas lleras, debe ser de su mismo partido, en este caso, Cambio Radical.
Aunque este mismo partido lo postuló para el cargo, siendo avalado por la Comisión de Acreditaciones, órgano que argumentó que el postulado y ahora vicepresidente si cumple con los requisitos legales.
Naranjo solo tendrá 16 meses para cogobernar , tiempo en el que enfrentará retos de corrupción, oposición al proceso de paz, ilegalidad y las próximas campañas presidenciales. Su mayor reto será el de velar por la seguridad ciudadana en pleno inicio del posconflicto, sin dejar de lado la supervisión del legado en infraestructura dejado por Vargas Lleras.