viernes, septiembre 17, 2021
More
    - Advertisement -

    El “oscuro” momento de los jugadores de la Selección Colombia en Europa

    - Advertisement -

    Por: Jhonatan Ortiz

    Exceptuando casos como los de Jeison Murillo, Santiago Arias, Fredy Guarín y Carlos Bacca, los futbolistas de la Selección Colombia que juegan en el “viejo continente” no la pasan nada bien en sus equipos; de ser titulares indiscutidos pasaron al banco de suplentes, en algunos casos ni volvieron a ser convocados y hoy el presente de muchos es frío y sombrío. James, Falcao y Ospina, es en quienes más recaen las miradas.

    Desde el 1 de enero, el 2016 inició con el pie “derecho” para el cucuteño. Resultó envuelto en una persecución policial a más de 200 KM/H que le terminó costando 50 mil euros en multas de tránsito, además de la suspensión de su licencia de conducción. Su relación con su extécnico, Rafa Benítez, no fue la mejor y la mayor parte del tiempo fue relegado al banco de suplentes. La queja del español siempre fue la misma: Rodríguez está mal físicamente.

    Benítez ya no está en el banco y Zinedine Zidane aparecía como su nuevo técnico y como “salvador” del colombiano. Sin embargo “del dicho al hecho hay mucho trecho” y el francés se daría cuenta por sí mismo que lo que pasaba con James no era una bronca y que Rafa tenía razón. Ya van dos partidos seguidos en los que el 10 “merengue” sigue siendo suplente y solo entra a rematar los partidos.

    Su vida personal está en boca de la prensa española. Se rumora que por una infidelidad su esposa y su hija regresaron a Colombia. Además se dice que ni Zidane, ni sus compañeros, ni las directivas del Madrid, están a gusto con lo que James está mostrando tanto dentro como fuera de las canchas. Lo único cierto es que hoy no se ve ni la sombra de lo que fue colombiano en su primera temporada merengue.

    Pero si a James le llueve a Falcao no le escampa. Lo que el delantero samario está viviendo en el Chelsea es preocupante, desde el 31 de octubre del 2015 no juega oficialmente por una lesión y cuando se veía que el regreso a las canchas estaba cerca, se volvió a lesionar y en palabras del mismo técnico del club inglés, Guus Hiddink: “Es muy grave”.

    Es lamentable lo que sucede con quien fuera ídolo de River Plate, Porto y Atlético de Madrid. Hoy son muy pocos los que quieren al “Tigre” en sus equipos. Chelsea lo intentó devolver al Mónaco, dueño de su pase, y aunque Falcao fue al principado a tocar las puertas, en Francia no lo recibieron por la lesión que presenta y porque debe estar por lo menos dos meses más fuera de las canchas.

    Hoy el futuro del goleador histórico de Colombia es poco alentador. De sonar para reforzar los clubes más importantes del mundo, hoy solo mencionan opciones en Portugal, Turquía, China y la MLS. Incluso muchos sectores de la prensa ya hablan de Falcao como exfutbolista y le han pedido que se retire, no solo para salvaguardar lo que hizo en su carrera sino por su salud, porque físicamente parece no dar más. Al samario las lesiones lo acabaron y los malos tratamientos de recuperación lo sepultaron.

    Otro que no la pasa nada bien es el antioqueño David Ospina, pues sus grandes atajadas con la Selección Colombia, la gran temporada que tuvo con Arsenal y que los millones de hinchas londinenses corearan su nombre, no fueron suficientes argumentos para darle continuidad al exarquero de Atlético Nacional y para que los “Gunners” no ficharan a un arquero de primer nivel como Peter Cech.

    El checo le quitó la titularidad a Ospina desde el primer partido de la temporada y cuando el técnico Arséne Wenger le dio la oportunidad al colombiano de regresar a cuidar la portería del Arsenal, la falta de continuidad le pasó factura y en dos partidos de Liga de Campeones acumuló cinco goles, de los cuales, dos fueron graves errores del antioqueño. Después de eso solo se ve un nombre en los partidos de liga, copa inglesa y liga de campeones, bajo los tres palos del club londinense: Peter Cech.

    Se especula que David estaría próximo a salir del Arsenal. En Turquía, Francia, España e incluso en Inglaterra preguntan por los servicios del colombiano, pero muchos medio aseguran que Arsenal no lo quieren dejar ir pues consideran a Ospina como el futuro arquero de los “Gunners”. Sin embargo David sabe que necesita minutos y que con Cech como rival tiene pocas posibilidades de tenerlos, por eso no se haría raro que en las próximas semanas se haga oficial su salida del club inglés.

    La mala suerte parece rondar a los futbolistas colombianos en Europa. Lesiones y bajo rendimiento son palabras muy frecuentes en los clubes en donde juegan los dirigidos por José Pékerman. Hoy Cristhian Zapata no juega en el Milán y su rendimiento es comparado con una montaña rusa, siendo más las bajadas que las subidas. Igual situación para Juan Fernando Quintero, quien rara vez es convocado en el Rennes de Francia.

    Luis Fernando Muriel y Carlos Carbonero vienen de más a menos en la Sampdoria y juntos se hacen compañía en el banco de suplentes. El “Cha cha chá” Martínez nada que despega en el Atlético de Madrid y parece estar colmando la paciencia del “Cholo”, las directivas y la afición colchonera.
    Por su parte Teófilo Gutiérrez se sigue recuperando de una lesión, Carlos Sánchez sigue por fuera de las convocatorias del Aston Villa por una lesión muscular y Bernardo Espinosa estará siete meses sin jugar debido a la grave lesión de la que fue víctima hace poco más de una semana.

    Mucho para pensar para el argentino José Pékerman de cara a la Copa América centenario y a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, porque hoy el presente de la gran mayoría de jugadores que integraron la última convocatoria de la Selección Colombia deja mucho que desear.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico