‘Otoniel’ pidió pista para ingresar a la JEP

Compartir

El capo del narcotráfico y máximo jefe del Clan del Golfo, Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, solicitó ser acogido por la JEP y acceder a los beneficios que concede el tribunal.


Por: Redacción 360 Radio

La petición del sometimiento la dirigieron a la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, cuyos magistrados tendrán a su cargo el análisis de la solicitud especial.

En la misiva que envió alias ‘Otoniel’ a los magistrados de la JEP, el capo plantea que sea acogida su solicitud de sometimiento en calidad de “tercero colaborador de las Fuerzas Armadas y promotor y financiador de grupos paramilitares”.

También aseguró en su petición que tiene información relacionada con integrantes de la fuerza pública y de exmiembros del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

LEER TAMBIÉN: Estarían realizando acciones delictivas para evitar extradición de ‘Otoniel’: Policía

La solicitud fue planteada por alias ‘Otoniel’ después de comparecer en varis versiones libres en calidad de testigo dentro del maco-caso que investiga la JEP por la ola de violencia en la región de Urabá.

En su más reciente declaración ante los magistrados de la JEP, ‘Otoniel’ señaló que supuestamente se mantiene la connivencia entre los grupos paramilitares y los integrantes de la fuerza pública en la zona del Urabá.

Durante su testimonio ante los magistrados de la JEP, ‘Otoniel’ negó por el momento entregar nombres sobre los supuestos integrantes de la fuerza pública que tendrían nexos con agrupaciones armadas en esa región de Colombia.

‘Otoniel’ negó que el Clan del Golfo estuviera vinculado con crímenes de líderes sociales o desmovilizados.

Le puede interesar:  Alexander López, será el nuevo director de Planeación Nacional

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]