Otra persona se suma a la carrera presidencial del 2018.

Un nuevo nombre se suma a la baraja de posibles candidatos a la Presidencia de la República, ahora se trata de Claudia López quien desde ya se muestra como la precandidata presidencial del Partido Verde.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

A falta de menos de 18 meses para la jornada electoral en la que se elegirá el presidente número 60 de la historia de Colombia, los diferentes partidos políticos y sus más reconocidos personajes comienzan a develar sus grandes intensiones por llegar a la Casa de Nariño en 2018. Nombres como el de Germán Vargas Lleras, Humberto de la Calle, Jorge Robledo, Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez, Óscar Iván Zuluaga e Iván Duque suenan fuerte como el posible sucesor de Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia desde 2010.

A esta nutrida baraja se sumó hoy la senadora del Partido Verde, Claudia López, quien en una entrevista a Publimetro confirmó que tiene fuertes aspiraciones a la Presidencia de la República siendo la candidata del mismo partido que hoy la tiene en el Congreso. “Dije dentro del partido que tengo la aspiración de ser candidata por los verdes. Vamos a tener candidato propio, pero hay que ver quién más aparece. Yo ya soy precandidata a la presidencia” aseguró la parlamentaria, quien es politóloga, tiene 46 años y logró ocupar una curul en el Senado en 2014 tras lanzarse por primera vez a un cargo de elección popular.

López en la entrevista también indicó que su bandera de Gobierno sería estar en contra de la corrupción y continuar impulsando el proceso de Paz, “Nosotros estamos comprometidos con la paz, por supuesto, pero lo que realmente va a frenar la paz no es que quede elegido Alejandro Ordóñez, sino que este mar de corrupción y politiquería siga gobernando este país. ¿Quién va a hacer las carreteras, a construir las escuelas, o a incorporar a los campesinos del país, si todo se lo roban? El CVY es brutal”.

López quien es reconocida por ser férrea opositora de Álvaro Uribe Vélez, ha tomado fuerza en el Senado cuando sin importar lo que traigan sus intervenciones, señala, acusa y confronta a miembros de los diferentes partidos políticos, principalmente a los del Centro Democrático, el Partido de la U y demás partidos de la llamada Unidad Nacional. Aunque Claudia López apoyó el proceso de Paz también es opositora a muchas de las políticas de Juan Manuel Santos, en los últimos días se opuso rotundamente a la reforma tributaria, la cual sin pena ni gloria logró pasar en el Congreso.

Con este anuncio queda mucho más amplio el panorama para la que sin duda será una contienda muy interesante en Colombia, pues en gran medida lo que ha hecho Juan Manuel Santos en temas de Paz fracasará o triunfará dependiendo de quien llegue a la Casa de Nariño en 2018.