Otras restricciones enmarcadas en el decreto de la cuarentena extendida

Foto: Cnnespanol.cnn.com

El presidente Iván Duque, en compañía de sus colaboradores, decidió extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de julio, aunque con más excepciones de las que se venían efectuando.


Por: Redacción 360 Radio

El aislamiento preventivo obligatorio que se extenderá hasta el próximo 1 de julio, según el Decreto 749 del 28 de mayo de 2020 del Gobierno colombiano presidido por Iván Duque, tiene otros matices que debe saber aparte de los que puede encontrar en este medio en lo relacionado con las excepciones, las actividades que están permitidas y el manejo de la cuarentena en Bogotá, Medellín, Cali y la Costa Caribe por parte de sus respectivos alcaldes.

El Gobierno Nacional, por medio de este Decreto, ordena el cierre de las fronteras de Colombia, que son pasos marítimos, terrestres y fluviales, con Venezuela, Perú, Brasil, Panamá y Ecuador. La medida comenzará a las 12 de la media noche del 31 de mayo de 2020, hasta las 12 de la media noche del  1° de julio de 2020.

Si bien esas serán las restricciones, se abrirá la frontera solo en casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor y para la salida del suelo colombiano de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales correspondientes.

Cabe señalar que la norma estipula la sanción de tipo penal prevista en el artículo 368 del Código Penal para las personas que violen las medidas adoptadas y las instrucciones dadas en el marco de la extensión de esta cuarentena.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar