Otro aumento salarial a funcionarios del Congreso, esta vez del 9.5 %

Foto: Verdadabierta.com

No es un incremento salarial para los senadores o representantes a la Cámara del Congreso de la República.


Por: Redacción 360 Radio

Con el incrementeo en ese porcentaje, los salarios de secretarios generales y directores administrativos de Senado y Cámara, y de los subsecretarios generales y  secretarios de comisiones, quedaron en  $15’802.997 y $12’385.257 respectivamente.

Y es que con el aval del Ministerio de Hacienda de desembolsar $5.440 millones relacionados con dicha nivelación salarial para estos funcionarios del Congreso, también se autorizó el pago de unas primas por valores de $1’851.707, para los secretarios de las dos cámaras, y de $1’519.143 para los subsecretarios generales y secretarios de comisión; en tanto que para los directores de administrativos será de  $1’515.762.

Es importante referenciar que este incremento se apoya en el Plan Nacional de Desarrollo, que suprimió el límite del crecimiento anual de los gastos de personal de las entidades públicas nacionales que se expidió en el año 2000. De esta forma, el gobierno se estaría actualizando en cuanto a los ajustes salariales.

También es válido precisar que este a este incremento del 9.5 % se le añade el del 4.5 % que se había decretado en el mes de junio del año en curso.