¡Otro plagio! Jaime Mejía copia video del partido Ciudadanos de España

Esta no es la primera vez que Mejía se ve envuelto en casos de plagio. Anteriormente se le cuestionó por hacer uso de un lema muy similar al de exprecandidato a la alcaldía de Bogotá, Antonio Navarro Wolf.

Por: Redacción 360 Radio

El precandidato a la alcaldía de Medellín, Jaime Mejía, se ve envuelto en una nueva polémica por plagio.

En esta oportunidad de trata del spot del partido político Ciudadanos de España (C’s), que fue usado durante las elecciones generales de 2016 y que se tituló “A partir de ahora”.

No cabe duda de que el video presentando por el presidente del Concejo de Medellín para su campaña es el mismo.

Hace uso de la misma música, la misma narrativa, el mismo concepto por las calles de la ciudad, e incluso, la frase emblemática del video, “cambio”, se usa tal cual como en el spot de Ciudadanos.

No es la primera vez que Mejía se ve envuelto en casos de plagio

Recordemos que a comienzos de abril le cayó una ola de críticas por el uso del lema con el que hacía un llamado a sus simpatizantes, “Si te llaman o te encuestan, Jaime Mejía es la respuesta”, lema que en su momento usó el exprecandidato a la alcaldía de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, “En la encuesta Navarro es la respuesta”.

De igual forma, se ha cuestionado la forma en la que el concejal ha direccionado su campaña hacia lo hecho por Iván Duque durante la contienda presidencial. Algunas piezas gráficas de Mejía son idénticas a las que usaba el actual mandatario de Colombia en campaña, incluyendo el color naranja, el cual fue el color de Duque durante ese periodo.

Asimismo, los tres pilares de la campaña del precandidato a la Alcaldía de Medellín son “Renovación – Empleo – Innovación”, mientras que en la de Iván Duque fueron “Legalidad – Emprendimiento – Equidad”.

Además, el lema de la actual campaña de Mejía se asemeja bastante al del presidente de Colombia. Mientras el de Duque es, “El futuro es de todos”, el del concejal es, “Medellín es de todos”.