“Otro proyecto de movilidad que para el Gobierno”: Claudia López sobre el Regiotram del Norte

Compartir

La alcaldesa de Bogotá y el gobernador de Cundinamarca radicaron ante el Ministerio de Transporte la solicitud de aval técnico, que se requiere por parte del Gobierno para continuar con la iniciativa del Regiotram del Norte.

Por: Redacción 360 Radio

Este jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió hablar de los proyectos realizados por el presidente Gustavo Petro en la capital del país. En esta oportunidad se refirió sobre el aval técnico del Regiotram del Norte, el cual busca que se habilite el transporte de pasajeros y de carga en la ciudad.

“Otro proyecto de movilidad que para el Gobierno Nacional. ¿Negarle a Zipaquirá, Cajicá, Chía y Bogotá tener al fin el Regiotram Norte, un tren eléctrico de transporte público? No dejan hacer ni las supuestas prioridades del Plan Nacional de Desarrollo. Bogotá Región Se Respeta”, manifestó López en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).

De igual manera, la mandataria declaró que desde el Gobierno no dejaron realizar ni las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo, y pidió respeto por Bogotá.

El pasado 11 de agosto, Claudia López junto a Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, radicaron ante el Ministerio de Transporte la solicitud de aval técnico que se requiere por parte del Gobierno para continuar con la iniciativa del Regiotram del Norte, la cual será finalizado por la entidad Distrital y regional y tendrá una inversión estimada de 16,4 billones de pesos.

“Queremos que así como Funza, Mosquera, Madrid, Faca y Bogotá se beneficiarán con el Regiotram de Occidente, nuestros ciudadanos de Zipaquirá, Chía y Cajicá también se beneficien”, declaró la alcaldesa en aquel instante.

Le puede interesar:  El riesgo de perder la democracia por esperanzas frustradas

Por su parte, la inconformidad de la mandataria bogotana se presentó debido a que el Ministerio les devolvió los documentos firmados por el gobernador y la alcaldesa, e hizo algunos reparos sobre la construcción de este proyecto.

“Se sugiere, entonces, incluir una certificación de la finalización y la aprobación de los estudios de factibilidad técnica, ambiental, legal y financiera del proyecto Regiotram del Norte para las fases de planeación, construcción, operación y seguimiento, expedida directamente por los representantes legales del Distrito Capital y de la Gobernación de Cundinamarca, en su calidad de entidades territoriales a cargo del mencionado proyecto”, se lee en el texto entregado por esta cartera.

Hasta el momento desde el Gobierno Nacional no han entregado una respuesta sobre lo expresado por la mandataria, y su nueva crítica por un proyecto que se iba a realizar con la ayuda de la presidencia.

Lea también: Claudia López logró el mejor desempeño digital en el último año entre alcaldes de Colombia: así está el Top 5

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]