Por: Redacción 360 Radio
Este lunes AstraZeneca Plc anunció que la vacuna anti Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford produce una respuesta inmune en ancianos y jóvenes, además, las reacciones adversas han sido menores en personas mayores.
El éxito de la vacuna significaría un punto de inflexión en la batalla contra el nuevo coronavirus, enfermedad que ha matado a más de 1,15 millones de personas en el mundo, dejando más de 30 millones de infectados y devastando la economía global.
LEER TAMBIÉN: Universidad de Oxford reanudará ensayos de la vacuna contra el Covid-19
La vacuna – colaboración entre Oxford y AstraZeneca Plc – ha evidenciado una respuesta inmunológica sólida en personas mayores, el grupo de edad de mayor riesgo. Esta vacuna desencadena anticuerpos protectores y células T en grupos de edad avanzada, explicó el periódico Financial Times.
Los resultados de los análisis de inmunogenicidad en la sangre realizado a personas de la tercera edad coinciden con datos publicados en julio, donde se mostraba que la vacuna generaba “respuestas inmunológicas sólidas” en un grupo de adultos sanos entre 18 y 55 años.