Pablo Beltrán aseguró que pronto liberarán a nueve secuestrados

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


El jefe negociador del Eln en los diálogos de paz con el Gobierno Nacional de Colombia, alias ‘Pablo Beltrán’, afirmó que pronto liberarán a nueve secuestrados: cuatro soldados, tres policías y dos contratistas militares.

También aseguró, en una entrevista para The New York Times, que no lo han hecho por los retrasos en los protocolos de seguridad que exigen las acciones humanitarias. Al mismo tiempo, dijo que posiblemente tienen más personas secuestradas, dando a entender que los van a liberar en un futuro.

LEER TAMBIÉN: Eln acoge propuesta del Gobierno para la liberación de secuestrados

Ese medio estadounidense asegura que “Beltrán espera que el gobierno entrante designe a sus nuevos delegados”, en tanto que también señaló que en el Eln están “listos para silenciar los fusiles por un tiempo”.

LEER TAMBIÉN: Activan protocolos para la liberación de secuestrados por el Eln

Indicó también que el Eln no está dispuesto a un proceso de desmovilización y desarme como el de las Farc, pues dijo que el incumplimiento del gobierno en varios temas de la implementación, el asesinato de excombatientes y la falta de voluntad para hacer trasformaciones sociales que fomentan el conflicto armado, los obligan a ser cautelosos a la hora de firmar un acuerdo de paz.

Alcalde medellin