Pablo Beltrán aseguró que pronto liberarán a nueve secuestrados

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


El jefe negociador del Eln en los diálogos de paz con el Gobierno Nacional de Colombia, alias ‘Pablo Beltrán’, afirmó que pronto liberarán a nueve secuestrados: cuatro soldados, tres policías y dos contratistas militares.

También aseguró, en una entrevista para The New York Times, que no lo han hecho por los retrasos en los protocolos de seguridad que exigen las acciones humanitarias. Al mismo tiempo, dijo que posiblemente tienen más personas secuestradas, dando a entender que los van a liberar en un futuro.

LEER TAMBIÉN: Eln acoge propuesta del Gobierno para la liberación de secuestrados

Ese medio estadounidense asegura que “Beltrán espera que el gobierno entrante designe a sus nuevos delegados”, en tanto que también señaló que en el Eln están “listos para silenciar los fusiles por un tiempo”.

LEER TAMBIÉN: Activan protocolos para la liberación de secuestrados por el Eln

Indicó también que el Eln no está dispuesto a un proceso de desmovilización y desarme como el de las Farc, pues dijo que el incumplimiento del gobierno en varios temas de la implementación, el asesinato de excombatientes y la falta de voluntad para hacer trasformaciones sociales que fomentan el conflicto armado, los obligan a ser cautelosos a la hora de firmar un acuerdo de paz.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar