Pablo Beltrán dice que ahora no es viable la concentración que pide Duque

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


El jefe negociador del Eln, alias ‘Pablo Beltrán, se refirió a las negociaciones entre esa guerrilla y el gobierno colombiano, del que tomará las riendas el nuevo presidente Iván Duque cuando se posesione el próximo 7 de agosto.

El líder guerrillero respondió al pedido de Iván Duque de una concentración efectiva y el cese de las hostilidades con el fin de lograr una continuidad en los diálogos que se llevan a cabo en Cuba.

“Ahora no es viable. Colombia hoy tiene múltiples violencias. Nadie le está asegurando la vida a las Farc. El ELN pactó un cese que consiste en que seguirá en los territorios en los que ha estado. El Gobierno tiene que tomar la decisión de acabar con el paramilitarismo. Hoy los grupos de narcotraficantes tienen ejércitos contratados y nosotros debemos estar a la defensiva”, dijo Beltrán.

También, se refirió a los cultivos ilícitos, que según él no delinquieron en so sino que se dedicaron a cobrar impuestos para los productores.

“Eso está prohibido y tiene penalidades en la guerrilla. En Colombia se produce coca porque en Estados Unidos y Europa se consume”, señaló.