Pacientes curados de coronavirus dieron positivo nuevamente

Por: Redacción 360 Radio


Jeong Eun-Kyeong, directora del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del Ministerio de Bienestar y Salud de Corea del Sur (KCDC), indicó que 51 pacientes que se habían curado del coronavirus en ese país, dieron positivo nuevamente para la enfermedad.

En lugar de infectarse, el virus podría haberse reactivado en esas personas, ya que dieron positivo después de haber sido dados de alta de la cuarentena.

“Si bien estamos poniendo más peso en la reactivación como la posible causa, estamos realizando un estudio exhaustivo sobre esto”, dijo Jeong.

La especialista explicó que “ha habido casos en que un paciente durante el tratamiento dará un resultado negativo un día y otro positivo”, por lo que se considera que una persona está completamente curada cuando dos pruebas realizadas en un intervalo de 24 horas muestran resultados negativos.

Muchos países esperan que las personas recuperadas de COVID-19 desarrollen inmunidad para evitar el resurgimiento del virus, por lo que la posibilidad de que los recuperados se vuelvan a infectar, preocupa a la comunidad internacional.