Pacientes deben esperar más de 100 días para recibir una respuesta de la Eps

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Por: Redacción 360 Radio


Varios pacientes de la Eps Cruz Blanca han denunciado la situación actual que tienen que afrontar.

La Personería de Bogotá recibió las quejas y denuncias de los pacientes de dicha Eps, quienes reclaman mejoras significativas en la atención.

En lo corrido de 2018, la Superintendencia de Salud ha recibido más de 533 quejas por irregularidades en la prestación de servicios de salud de la Eps Cruz Blanca, donde cerca del 13 por ciento de los pacientes debe esperar más de 100 días para recibir una respuesta.

Por lo general y de acuerdo con lo informado por Red Más Noticias, la mayoría de las irregularidades se relacionan con las fallas en la entrega de medicamentos, demora en asignación de citas con expertos, déficit de profesionales para realizar cirugías y dificultades en la remisión de pacientes, debido a que muchas Ips no reciben a los usuarios.

La Personería le pidió a Supersalud que intervenga urgentemente a dicha Eps, pues el sería el camino para dar solución a las irregularidades que allí se encontraron y termine de una vez por toda la vulneración a los derechos de los pacientes.

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