-Publicidad-
Inicio Destacados ‘Pacto Histórico’: la gran alianza de la izquierda para el 2022

‘Pacto Histórico’: la gran alianza de la izquierda para el 2022

Foto: Colprensa
-Publicidad-

Políticos y partidos de izquierda anunciaron este jueves la conformación de un ‘Pacto Histórico’ con el que buscarán alcanzar 55 curules en el Senado y 86 representantes en la Cámara.


Por: Redacción 360 Radio

Con la proclamación leída por la actriz Margarita Rosa de Francisco, explicaron que le apostarán a la paz y a grandes reformas como la salud, educación, política, entre otras fundamentales para el desarrollo del país.

El momento también fue aprovechado para lanzar fuertes críticas al Gobierno del presidente Iván Duque y agregaron que las prioridades serán disminuir el asesinato de líderes sociales, las amenazas y el desplazamiento de campesinos, el narcotráfico y la priorización de la educación.

“El panorama es desolador, debemos emplearnos sin descanso y valentía para sacar a nuestro país de la crisis humanitaria y moral que amenaza con arrastrarnos a nuevas violencias. Urge devolverles los derechos perdidos, el derecho a tener derechos”, dijo De Francisco.

-Publicidad-

También convocarán a la ciudadanía para impulsar candidaturas al Congreso para el 2022, sin embargo, no es clara la forma en la que escogerán a los representantes que irán por la curul. “Invitamos a este proyecto a las ciudadanías libres, excluidas e indignadas, lideresas y líderes sociales y ambientales”.

LEER TAMBIÉN: Petro necesita ganar en primera, Fajardo pasar a segunda

Gustavo Petro, el máximo líder de la izquierda en Colombia y de esta alianza, sostuvo que no habrá vetos y buscarán que la mayoría sea femenina, con un componente étnico y que reuna diversos liderazgos.

Los partidos políticos que serán parte del ‘Pacto Histórico’ son: Colombia Humana, el Polo Democrático, Mais, colectividades indígenas, la UP, Todos Somos Colombia, entre otros que se sientan identificados con ideales como defender la paz y sus postulados.

Clara López, quien también hace parte de la convergencia, manifestó que el pacto surgió de las coincidencias y diferencias. “Hacer una lista de temas factibles que se han tratado desde la centroizquierda hasta la izquierda. Encontraremos afinidad de temas como la renta básica”.

Iván Cepeda, del Polo Democrático, afirmo que harán parte de la alianza porque tienen una historia en común y diversas afinidades, “ha sido fácil, ha fluido y ojalá ocurra con otros sectores, hemos tejido de manera colectiva este trabajo”.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil