Padres de menores que fueron “alquilados”, serían acusados por trata de personas

Compartir

Por: Redacción 360 Radio.


Mario Gómez, el fiscal para asuntos de infancia y adolescencia, dijo que los padres de los mejores que fueron “alquilados” para pedir limosna, deberán responder por trata de personas y tortura.

LEER TAMBIÉN: Rescataron 27 niños que eran alquilados para pedir limosna en Bucaramanga

“Hay muchos delitos alrededor de este episodio, inclusive se habla de trata de personas con fines de mendicidad, que tiene una pena entre 13 y 23 años de cárcel. Ese delito también puede bautizarse, en algunos eventos, como tortura. A veces hay violencia también”.

Los delitos se le aplicarían al padre o madre del niño “alquilado” para ejercer la mendicidad, ya que permiten que los niños estén expuestos a “explotación sexual o laboral, en este caso”.

“Hemos recibido los reportes periodísticos de informes muy juiciosos en Bucaramanga para efectos de establecer la presencia de redes mafiosas que controlan el espacio público. Alquilan niños y niñas migrantes venezolanas”, dijo Gómez.

Le puede interesar:  “El ritmo de reducción de las tasas de interés ha sido el acertado”, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]