Estudiantes beneficiarios del PAE recibirán alimentos en sus casas

Foto: Archivo/El Tiempo

De acuerdo con la ministra María Victoria Angulo, las secretarías de Educación departamentales, municipales y distritales comenzarán a implementar la medida esta semana, mientras se hacen los ajustes respectivos en la contratación.


Por: Redacción 360 Radio

Los niños y niñas de los colegios del país beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), continuarán recibiendo en sus hogares ese suministro nutricional, durante el tiempo que los estudiantes estén en aislamiento por la pandemia causada por el virus del coronavirus (COVID-19).

Así lo informó la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien confirmó que el presidente, Iván Duque, expedirá un decreto que garantizará que el PAE llegue a los hogares de los estudiantes que se benefician con el programa.

Asimismo, las secretarías de Educación departamentales, municipales y distritales comenzarán a implementar la medida esta semana, mientras se hacen los ajustes respectivos en la contratación.

“Buscaremos no solamente cubrir estas semanas, sino poder tener una modalidad flexible para los meses que vienen”, dijo Angulo.

Por otra parte, el Gobierno Nacional aseguró que actualmente está a disposición de maestros, padres y alumnos una herramienta digital, con más de 80.000 contenidos de material educativo, para que los niños y niñas trabajen desde sus casas, durante el tiempo de aislamiento preventivo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar