- Advertisement -
Inicio Destacados Con pago de las aseguradoras, se cerraría el caso Hidroituango: Contraloría

Con pago de las aseguradoras, se cerraría el caso Hidroituango: Contraloría

Foto: Colprensa.
- Advertisement -

Este martes el Contralor General de la Nación y congresistas antioqueños se reunirán para hablar sobre la crisis de Hidroituango.


Por: Redacción 360 Radio

Con base en la apelación por parte de algunas de las personas que fueron halladas responsables fiscales en el caso Hidroituango, de los hallazgos de la auditoría forense que fueron revelados recientemente y de los riesgos energéticos que todas estas situaciones representan para el país, el contralor general de la Nación se reunirá con la bancada de congresistas antioqueños este martes.

La reunión es promovida por el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, quien espera que con la vocería de los congresistas de la región se puedan poner sobre la mesa posibles salidas a la crisis. También, el contralor general Carlos Felipe Córdoba ha manifestado su intención de conversar sobre el asunto.

El contralor estaría buscando un posible acuerdo entre Empresas Públicas de Medellín (Epm) y los constructores y aseguradores de Hidroituango, para que paguen el fallo fiscal de 4,3 billones de pesos, producto de sobrecostos y de las consecuencias de la contingencia de 2018. De acuerdo con el contralor, desde el primer día se ha buscado que sean las aseguradoras las que respondan por el billonario pago.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Constructoras, interventores, supervisores y Epm: nadie se salva en el caso Hidroituango, según McGregor

De ser así, el funcionario explicó que se cerraría el caso, pues ya se habrían recuperado los recursos. Sin embargo, Córdoba enfatizó en que si no sucede, la Contraloría iría por los contratistas y constructores responsables.

Cabe mencionar que el próximo 31 de diciembre Epm deberá definir si renueva el contrato a las firmas actuales que conforman el consorcio o si, por el contrario, lo finaliza y busca nuevo aliados para completar la obra.

Aunque el contralor ha tomado acciones para buscar acuerdos y se reunirá con estos congresistas del departamento de Antioquia, fue claro al decir que su prioridad es que se recuperen los recursos públicos implicados en este polémico caso.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil