Pago de impuestos nacionales se podrá hacer con tarjeta de crédito

Las firmas financieras que ya ofrecen esta nueva opción se encuentran: Itaú, Bancolombia, GNB Sudameris y Davivienda.


Por: Redacción 360 Radio

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), anunció que con el objetivo de facilitar a los contribuyentes el pago de sus obligaciones tributarias, ahora será posible pagar los impuestos nacionales a través de otros medios como las tarjetas de crédito de las diferentes franquicias y otros productos crediticios.

Según informó la entidad, entre las entidades que ya ofrecen esta nueva opción se encuentran: Itaú, Bancolombia, GNB Sudameris y Davivienda.

“Los clientes de estas entidades, podrán pagar de forma inmediata y en línea sus obligaciones con la Dian, obtener financiación del pago a través de su tarjeta de crédito y evitar la mora en el pago de sus impuestos”, informó en un comunicado el director de la Dian, José Andrés Romero Tarazona.

Nicolás Carrero, socio director de Carrero y Asociados, dijo que es un paso muy importante que da la Dian facilitando el pago de las obligaciones tributarias con medios de pagos alternativos.

Señaló que bien es cierto que es una forma de facilitarle a los contribuyentes que cumplan con la obligación de pagar los tributos y no caer en mora, también es cierto que los costos financieros se ven aumentados, pues el interés de las tarjetas de crédito es el más alto y muy cercano al interés de mora que pagarían.

Por otro lado, la Dian anunció también que el servicio estará dispuesto próximamente para las demás entidades que hacen parte del grupo de Entidades Autorizadas para Recaudar (EAR).

Finalmente, Cabe recordar que el recaudo de impuestos nacionales en el primer semestre del año fue de $96 billones, cifra que representa un crecimiento del 10,7% en comparación con el mismo período de 2018, cuando se alcanzó la suma de $86,63 billones.

Alcalde medellin