Amplían plazos para el pago de las obligaciones tributarias en Bogotá

De acuerdo con información suministrada por la alcaldía de Bogotá, a la fecha se han recaudado cerca de $3 billones de pesos en impuestos.


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes la alcaldía de Bogotá dio a conocer que tras la decisión de las autoridades de ampliar la cuarentena para evitar la propagación de covid -19, la Administración Distrital tomó la determinación de conceder nuevos plazos para el pago de las obligaciones tributarias.

Por ejemplo, el vencimiento para cancelar el impuesto Predial, que estaba previsto para el próximo 5 de junio, se amplía dos meses más, de manera que los bogotanos podrán pagar hasta el 14 de agosto con un 10% de descuento y hasta el 11 de septiembre sin descuento.

Además, la alcaldesa, Claudia López, informó que las personas que quieran acogerse al beneficio del pago del Predial por cuotas podrán registrarse en la plataforma que ha dispuesto la administración hasta el 30 de junio.

La primera cuota se deberá pagar el 31 de julio y no el 12 de junio como se había anunciado inicialmente.

La segunda, se pagará el 4 de septiembre; la tercera, el 23 de octubre y la última queda para el 11 de diciembre.

Para el caso del impuesto de Vehículos, el primer vencimiento, con 10% de descuento se mantiene para el 3 de julio y sin descuento para el 24 de julio. A la fecha han pagado este impuesto 249.751 contribuyentes de vehículos y se han recaudado $170.834 millones.

Finalmente, se decidió que los vencimientos del régimen común con declaración y pago bimestral para el segundo bimestre es el 31 de agosto, pero la retención de ICA en ese bimestre deberá reportarse por tarde el 6 de agosto.

La fecha para declarar y pagar el impuesto del tercer bimestre pasa para el 16 de octubre, el cuarto bimestre para el 20 de noviembre, el quinto para el 18 de diciembre y el sexto para el 12 de febrero de 2021.