Países que están levantando la cuarentena podrían volver al confinamiento

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó que se haga una adecuada gestión de desescalada para evitar rebrotes del coronavirus en los países que están levantando la cuarentena.

El riesgo existe “sobre todo si los países no consiguen gestionar con sumo cuidado la transición y no lo hacen utilizando un enfoque por fases”, anunció, después de indicar que el mundo ya superó los 3,5 millones de casos de Covid-19 y las muertes se acercan a las 300.000.

La OMS sostuvo que durante la fase de desconfinamiento se debe garantizar que los contagios están controlados, y que, el sistema sanitario puede afrontar la transición, que está minimizando el riesgo de rebrotes y se han tomado las medidas preventivas en escuelas y lugares de trabajo.

La OMS pide que antes de que se apliquen medidas de alivios de cuarentenas y otros confinamientos, se debe garantizar que haya una adecuada gestión de los posibles casos importados y que la opinión pública esté siempre informada sobre las medidas tomadas por el Estado.

Además, el líder de la OMS señaló que por ahora no se puede descartar una futura oleada del coronavirus y ante esa posibilidad, “no puede permitirse que cunda el pánico”, sino que se debe estar preparado “porque por ahora tenemos la oportunidad de sentar bases sólidas en los sistemas sanitarios”.

Le puede interesar:  EPS Sura anuncia que solicitó retiro voluntario del sistema de salud: esto sigue en el proceso

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]