- Advertisement -
Inicio Destacados Más países regresan al confinamiento por el coronavirus

Más países regresan al confinamiento por el coronavirus

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


Pese a que algunos países han ido flexibilizando la cuarentena para dar apertura a sectores económicos en medio de la pandemia, rebrotes han obligado a los gobiernos a decretar nuevos confinamientos para evitar una mayor propagación.

LEER TAMBIÉN: Claves para entender la cuarentena en Medellín este fin de semana

En India un grupo de 140 millones de personas deberán regresar al confinamiento en la región de Bangalore (sur) y Bihar (norte). En Hong Kong los bares, gimnasios y salones de belleza cerraron este miércoles, además, quien no lleve mascarilla en el transporte público recibirá una multa de 650 dólares.

- Advertisement -

En Tokio, donde viven más de 14 millones de personas, están en alerta máxima por un aumento de los casos, explicó la gobernadora Yuriko Koike.

En la ciudad de Lérida, España, varios municipios aledaños en Cataluña (noreste), están confinados y sus habitantes sólo podrán salir para ir a trabajar, comprar, visitas al médico o pasear junto a personas con las que conviven.

En España hay 120 focos de contagio activos, lo que ha obligado a regiones como Cataluña, Baleares o Andalucía a reforzar la obligatoriedad en el uso de tapabocas, en caso contrario, habrá multa para los infractores.

LEER TAMBIÉN: Aprueban cuarentena estricta por localidades en Bogotá

En Colombia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López decretó una serie de aislamientos en diferentes localidades de la ciudad, mientras que en Medellín, el alcalde Daniel Quintero hizo lo mismo para la comuna 10 (centro de la ciudad) y cuarentena general para el fin de semana.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil