Países que confiaron en vacunas chinas ahora experimentan rebrotes

Compartir

De acuerdo con The New York Times, cerca de 90 países están vacunando a sus habitantes con biológicos chinos, que parecen no estar respondiendo ante las nuevas variantes.


Por: Redacción 360 Radio

Varios de los países que están vacunando a sus ciudadanos con vacunas chinas y, a pesar de que tener una tasa alta de vacunación, están viviendo rebrotes del virus, pues estas no son los suficientemente eficaces para prevenir su contagio y menos cuando se trata de nuevas variantes, como por ejemplo la Delta.

The New York Times realizó un análisis en el estudia lo que está sucediendo en países que están inoculando con vacunas china, como las islas Seychelles, Mongolia o Chile, en donde entre el 50 % y el 68 % de su población ya ha recibido al menos una dosis.

Estos aprovecharon el fácil acceso a las vacunas y emprendieron ambiciosos programas de vacunación en un momento en que ningún otro país disponía de una gran cantidad de vacunas, pero ahora enfrentar cifras alarmantes de casos positivos.

Estas situaciones apuntan a que las vacunas del país asiático no están produciendo los resultados que prometió el gobierno chino y sus farmacéuticas, por ejemplo en el caso de la Sinovac.

LEER TAMBIÉN: ¿La aplicación de la vacuna china Sinovac influye en el aumento de contagios?

Desde el principio, la vacuna china Sinovac ha despertado dudas sobre su porcentaje de efectividad. El gobierno chino asegura que es 78 % efectiva en casos leves y graves de infección por Covid-19, pero otro estudios como, por ejemplo, el del Instituto Butantan en Brasil señalan que es tan solo 50.38 % efectiva.

Le puede interesar:  La economía de EE.UU. supera expectativas con un cierre destacable en 2023

Casos similares han arrojado otras investigaciones en países como Indonesia, Filipinas y Turquía. Sin embargo, ante la falta de información por parte de la farmacéutica china y del gobierno de Xi Jinping, es imposible contrastar los puntos en los que divergen estas cifras de efectividad, pues desde China aseguran que la desconfianza en su vacuna se basa en un sesgo anti-China.

Lo cierto es que hasta que el gobierno chino y la farmacéutica Sinopharm, que produce las dosis de Sinovac, no revelen en su totalidad los resultados de los ensayos clínicos de la tercera fase, no se podrá contrastar en qué está fallando esta vacuna, que continúa siendo aplicada a millones de personas en todo el mundo con la esperanza de que realmente ayude a derrotar el virus.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]