‘Pájaros de Verano’, la película colombiana prenominada a los Premios Oscar

Foto: Canal 1

Por: Redacción 360 Radio 


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dieron a conocer a través de un comunicado oficial las películas prenominadas a los Premios Oscar 2019 en la categoría ‘mejor película extranjera’.

‘Pájaros de Verano’, largometraje colombiano dirigido por Cristina Gallego y Ciro Guerra y premiada recientemente en los Premios Fénix del cine iberoamericano, pasará por un riguroso análisis por parte de los jurados de la Academia, quienes escogerán a las cinco mejores producciones que competirán en dicha categoría.

El film fue rodado en la Alta Guajira, norte de Colombia, donde evoca la irrupción de la “Bonanza Marimbera” (marihuana) en la familia Pushaina, un clan tradicional wayúu, durante los años 60 y 80 del siglo XX.

“Para nosotros esta prenominación es importante en el camino del Oscar, que sirve para ampliar las audiencias, que conozcan por nuestra voz la tragedia que el fenómeno del narcotráfico ha representado para nuestro país, también para hablar del poder femenino que abraza esta película y nuestra bella América Latina”, señaló Cristina Gallego.

Las otras ocho películas prenominadas son ‘Roma’, gran favorita de la crítica, de México; ‘The Guilty’, de Dinamarca; ‘Never Look Away’, de Alemania; ‘Shoplifters’, de Japón; ‘Ayka’, de Kazajistán; ‘Capernaum’, de Líbano; ‘Cold War’, de Polonia, y ‘Burning’, de Corea del Sur.

El 22 de enero se conocerá la lista de cintas que competirán para recibir uno de los premios más importantes de la industria del cine.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar