“Estratos 4, 5 y 6 no necesitan suspensión del cobro de servicios”: Paloma Valencia

Foto: Colprensa

En las últimas horas la senadora del Centro Democrático compartió un trino que levantó polémica y le valió una lluvia de críticas, por cuenta de su posición frente al anuncio hecho por Claudia López, para que se suspenda el cobro de servicios públicos durante un mes en Bogotá.


Confidenciales 360 Radio

Este sábado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer en medio de una rueda de prensa virtual, que en el mes comprendido entre el 20 de marzo y el 20 de abril a los bogotanos se les suspenderá el cobro de los servicios públicos, todo por cuenta de la emergencia sanitaria que vive el país debido al coronavirus.

Como era de esperarse, la decisión de López fue aplaudida y celebrada por muchos habitantes de la capital de la República, pues esta medida se convierte en un pequeño alivio financiero para las familias que se han visto muy afectadas por el cese de sus actividades laborales.

Sin embargo, a la que no le cayó muy bien el anuncio de López fue a la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien en las últimas horas compartió un trino que levantó polémica y le valió una lluvia de críticas por cuenta de su posición frente a la medida tomada por la alcaldesa de Bogotá.

Según Valencia, los estratos 4, 5 y 6 no necesitan que se suspenda el cobro de los servicios.

Y es que el centro de las críticas ha estado en que la crisis desatada por el coronavirus ha golpeado a todos los estratos socioeconómicos del país. 

Muchos consideran que a la senadora Valencia se le olvidó que hay personas y empresas que pese a tener paradas sus actividades deben seguir pagando nóminas.

Asimismo, a la congresista le recuerdan que esos estratos, que según ella no necesitan la suspensión del cobro de servicios, son los que pagan un impuesto cada mes para subsidiar los servicios públicos de los estratos 1 al 3.